SENTIMIENTOS Y EMOCIONES

06/04/2023

El abuso sexual a niños, niñas y adolescentes es una problemática que puede afectar de muchas maneras a la persona que lo sufre pero, una de sus consecuencias más frecuentes es la afectación a nivel emocional ya que, la situación de abuso y todo lo que se crea a su alrededor supone una mezcla de sentimientos y emociones que dificultan la comprensión de lo que sucede y el hecho de pedir ayuda .

Que la sociedad comprenda la complejidad del abuso es un paso imprescindible para avanzar y entender este tipo de maltrato y, por eso, mediante esta campaña, se pone el foco en la vergüenza, el miedo, la fragilidad emocional o la desidia y el rechazo, para crear una mirada social empática y comprensiva ante las víctimas de este maltrato.

Más información sobre esta campaña en los perfiles de Instagram (@fundacionrana) y de Facebook @Fundación RANA.