CURSO 2023/2024

21/06/2024

Ha llegado el fin de curso, el inicio del verano y el momento de hacer balance de todas las metas que desde Fundación RANA hemos alcanzado estos últimos meses.

Tener presencia en los centros educativos mediante la prevención de niños, niñas y adolescentes y realizar formaciones a profesionales y sensibilización a familias son nuestros mayores logros.

Durante este curso escolar hemos realizado 114 talleres en infantil alcanzando 2.144 niños y niñas de 4 y 5 años. Además, 5.196 niños y niñas de primaria han asistido a los 246 cuenta cuentos realizados en sus aulas, y 1.649 adolescentes han participado en los 78 talleres impartidos.

Por parte, hemos formado a 135 docentes en 5 talleres y se ha sensibilizado a 141 padres, madres y tutores que han asistido a las 11 charlas que hemos llevado a cabo.

Es imprescindible hablar directamente con la comunidad para cambiar una realidad triste, cruda y silenciada como es el abuso sexual a personas menores de edad.

Los números hablan por sí solos, pero es necesario recordar que son posibles gracias a la implicación de todos/as para romper este tabú y desvirtuar estigmas. La educación siempre será el elemento básico en este cambio.