PREVENCIÓN DESDE CASA

09/01/2023

Abordar la realidad del abuso sexual infantil y adolescente abarca hablar, visibilizar, prevenir, atender y actuar. Por eso, procuramos focalizarnos en brindar estas líneas de trabajo y ofrecer estos servicios a la comunidad pero, también es muy importante, que las familias su gran papel y apoyen nuestra labor.

Mediante esta campaña, se abordan aspectos básicos a trabajar con los/as menores de edad y la importancia de conseguir una comunicación fluida y eficaz ante el tema desde el hogar, ¿cómo?:

1. Abordando la sexualidad como un tema más en la educación de niños, niñas y adolescentes. Este tema es beneficioso para su crecimiento y aprendizaje, y es necesario para prevenir situaciones abusivas.
  2. Afrontando el miedo y buscando apoyos en la p/maternidad. Lidiar con ello es ser consciente de que nunca se tiene una respuesta al momento para todo y que, en algunas ocasiones, se necesita tiempo, ayuda y recursos.
  3. Creando entornos seguros donde los niños, niñas y adolescentes puedan expresarse libremente y se sientan reconfortados emocionalmente, donde aprendan a identificar y validar sentimientos y emociones.
  4. Fomentando un uso consciente y responsable de internet y las redes sociales des del acompañamiento y guiaje. Adoptando una postura de confianza y escucha activa frente a dudas o preguntas.

Más información sobre esta campaña en los perfiles de Instagram (@fundacionrana) y de Facebook @Fundación RANA.